domingo, 30 de noviembre de 2008

poesia

PAPÁ, CUANTO GANAS POR HORA?

Papi, Cuánto ganas por hora? Con voz tímida

y ojos de admiración un pequeño recibía así a su padre

al término de su trabajo.

El padre dirigió un gesto severo al niño y

Repuso :mira hijo esos informes ni tu madre los conoce no me molestes

Estoy cansado.

Pero papa insistía el pequeño di me por favor cuanto ganas por hora.

La reacción fue menos severa, el padre solo contesto:

Ochocientos pesos por hora.

Papi, podrías prestar cuatrocientos pesos?

Pregunto el pequeño.

El padre muy enojado y tratando con brusquedad al hijo le dijo:

Así que esa es la razón de saber cuanto gano vete a dormir y no me molestes,!muchacho aprovechado!

Había caído la noche .el padre había meditado sobre lo sucedido y se sentía culpable:!tal vez su hijo necesitaba algo!

En fin, como quería descargar su conciencia dolida,

Se asomo al cuarto del niño. Con voz baja pregunto:

Duermes hijo?

Di me papa respondió el niño.

Aquí tienes el dinero que me pediste respondió el padre.

Gracias papa contesto el pequeño y metiendo su manita bajo su almohada ,saco unos billetes y dijo:

Ahora ya complete, papi ¡tengo ochocientos pesos!

Me podrías vender una hora de tu tiempo?